martes, 23 de noviembre de 2010

HOMOSEXUALES GALLEGOS PIDEN CONGRESO REPROBACIÓN PÚBLICA DECLARACIONES HOMÓFOBAS PAPA DE ROMA

Comunicado Prensa
HOMOSEXUALES GALLEGOS PIDEN CONGRESO REPROBACIÓN PÚBLICA DECLARACIONES HOMÓFOBAS PAPA DE ROMA
- El Papa de Roma afirma que la homosexualidad es algo "que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente"

- Los Homosexuales Gallegos rechazan y condenan las declaraciones del Santo Padre.

- "Pedimos a nuestros representantes electos que condenen sin paliativos el fomento del odio que destila el jerarca vaticano" afirma Rafael Moral, Presidente de la Coordinadora LGBT COLEGA GALICIA


Santiago de Compostela, 23 de Noviembre de 2010.- COLEGA GALICIA, Coordinadora Gallega de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ha manifestado su total y absoluto rechazo a las declaraciones contenidas en la obra "'Luz del Mundo. El Papa, la iglesia y el signo de los tiempos" presentada hoy en el Vaticano por Monseñor Lombardi, portavoz de la santa sede.

En dicha obra COLEGA GALICIA destaca los enormes sinsentidos que para la entidad manifiestan la interesada lectura de las escrituras por parte de la jerarquía católica que por un lado pide respeto para las personas homosexuales pero, a renglón seguido, afirma que "no por ello la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente".

Además, afirma que la homosexualidad no es conciliable con el ministerio sacerdotal, porque entonces "el celibato como renuncia no tiene ningún sentido".

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

De esta forma tan gráfica ha resumido el representante LGBT Gallego y Presidente de la Coordinadora LGBT Gallega las palabras del Santo Padre. "Es impresentable y casi síntoma de esquizofrenia que lo que se dice proteger con la mano derecha sea machacado con la izquierda. No es compatible el respeto a las personas Homosexuales con el deseo de privar del Derecho a la felicidad en pareja y familia a más del 10% de la población mundial. España debe, y nuestro Gobierno no puede obviar, una condena inmediata de las palabras del Papa y proceder a emitir una queja o su defensa de los Derechos de nuestro sector poblacional quedará en entredicho" afirmó Moral tras comunicar que la Confederación Española COLEGAS y la Coordinadora Gallega COLEGA GALICIA procederán a dirigirse a los grupos parlamentarios para pedir una condena explícita de las palabras del Santo Padre como así se intentó en su momento.

La entidad LGBT Gallega así mismo ha confirmado que se mantendrá vigilante acerca de las declaraciones de la Conferencia Episcopal Española así como que actuará "con todo el peso de la Ley" ante cualesquiera intento de atacar la Diversidad presente en la Sociedad Española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario