lunes, 17 de enero de 2011

HOMOSEXUALES DENUNCIAN A LEYRE PAJÍN POR PREVARICACION


Nota de Prensa
HOMOSEXUALES DENUNCIAN A LEYRE PAJIN Y PIDEN AMPARO A INSTITUCIONES

-         El Ministerio de Leyre Pajín expulsa a COLEGAS del Plan Nacional contra el SIDA  y del MSPSI.

-         El Grupo Popular en el Congreso pide la comparecencia de la Ministra de Sanidad. 

-         COLEGAS demanda por Prevaricación al Director General de Salud Pública y la Ministra y piden amparo a las instituciones autonómicas y Europeas. 

Santiago de Compostela 17 de enero de 2011 :   Colega Galicia, Coordinadora de lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Galicia  junto con representantes de la Confederación Española COLEGAS han presentado esta mañana una petición de amparo ante la Unión Europea y la Administración Pública Sanitaria Gallega –que harán extensiva a otras Administraciones e Instituciones- para denunciar la expulsión y consecuente censura impuesta por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad impuesta hacia COLEGAS que ha “suspendido temporalmente” las actividades entre dicho Ministerio y las más de 30 Asociaciones de la Confederación COLEGAS.
Así, el Ministerio solicitó por carta-  adjunta al presente comunicado -  disculpas formales y oficiales ante la actual titular del Ministerio así como hacia la anterior ocupante del cargo, la actual Ministra de Exteriores Trinidad Jiménez, por las acusaciones de sectarismo vertidas por la Confederación COLEGAS en las dos concentraciones realizadas por dicha entidad en las que se criticó la actitud del Ministerio para con la entidad LGBT Gallega y Estatal. 

De esta forma, la insólita medida tomada por vez primera en los más de 30 años de Democracia de España, provoca que la Confederación Española COLEGAS no pueda participar –también por vez primera en los más de 20 años de existencia de la entidad- de las comisiones de planificación y seguimiento así como formación del Plan Nacional contra el SIDA, recibir los materiales de prevención, acceso a cursos etc. relativos a la lucha contra el SIDA y las ETS.

COLEGAS, que es actualmente la segunda plataforma por representatividad e implantación de todo el Estado en materia LGBT ve de esta forma lesionados sus Derechos fundamentales así como claramente comprometida la neutralidad de la Administración Pública Sanitaria por todo lo cual ha procedido ante la anulación de sus Derechos al no existir ningún proceso contrastado de sanción administrativo demandará por prevaricación al Director General de Salud Pública así como a la Ministra de Sanidad al entender imposibilita que la entidad LGBT de forma fáctica pueda concurrir en igualdad de condiciones a las convocatorias de ayudas conculcando los principios de neutralidad y concurrencia competitiva que exige la Ley General de Subvenciones. 

“Nos quitaron las ayudas, luego las subvenciones y ahora pretenden que pidamos disculpas de rodillas ante la actual y anterior ministra de Sanidad. ¿Hasta dónde llega el ansia de Leyre Pajín contra COLEGAS y su odio a la pluralidad en el movimiento asociativo? ¿Tanto molesta que existan voces diferentes que no sean palmeros de la ex Secretaria de Organización del PSOE? Dirigir un ministerio no es igual que regir un Partido Político. Aquí hay que escuchar a todo el mundo y no solo a quien nos dice que somos magníficos, la ciudadanía tiene todo el Derecho a manifestarse y ser crítico ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir nuestra muerte civil?” afirmó Rafael Moral, Secretario General de la Confederación Española COLEGAS que presentó esta mañana las peticiones de amparo autonómicas y europeas en compañía del Director Xeral da Innovación e Xestión da Saúde Pública de la Consellería de Sanidade. 

 COLEGAS ha pedido la dimisión del Director General así como la inmediata reincorporación de la entidad y sus 30 asociaciones al Plan Nacional contra el SIDA así como la intervención inmediata del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. En el plano Internacional COLEGAS ha solicitado una reunión con John Dalli Comisario Europeo de Salud Pública al tiempo que ha planteado una solicitud de investigación ante la Defensora del Pueblo de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario