viernes, 7 de mayo de 2010

EL VALEDOR DO POBO INVESTIGARÁ EL SERVICIO MUNICIPAL LGBT DEL CONCELLO DE A CORUÑA


- Acepta queja emitida por COLEGA GALICIA contra el concello de A Coruña

- Abre expediente informativo para recabar los datos que el Concello negó al colectivo LGBT COLEGA

- COLEGA denuncia el intento de imponer un “comisario político del PsdG-PSOE y el Concello” al movimiento LGBT de Coruña ante el miedo a la libertad.


A Coruña, 7 de Mayo de 2010 : COLEGA GALICIA colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Galicia ha recibido confirmación positiva por parte de la oficina del Valedor do Pobo entorno a la solicitud de queja y amparo por indefensión que se remitió ante el bloqueo a las solicitudes de documentación que el colectivo LGBT ha ido remitiendo al Concello entorno a las actuaciones que desde el Concello se ejecutan hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

La aceptación de la queja de COLEGA ha supuesto que desde la oficina del Valedor do Pobo se procederá a recabar toda la información que COLEGA ya solicitó en su momento ante el Concello sin éxito, así como una investigación entorno a los motivos que han llevado a bloquear cualquier derivación a los servicios sociales municipales desde el colectivo.
"Es triste que hayamos tenido que recurrir a la figura del Valedor para que el Concello se vea obligado a hacer lo que venimos exigiéndole desde hace ya varios meses. Claridad y transparencia es un principio básico de cualquier administración que han conculcadocontinuamente en su trato con COLEGA GALICIA llegando a la histeria de expulsarnos de dependencias municipales.
El Valedor empezará a aclarar cuánto, cómo y con quienes se está empleando del dinero de las y los ciudadanos/as de Coruña así como a revisar si se trata de un servicio municipal acorde con las necesidades de nuestro sector poblacional" declaró Rafael Moral, Presidente de COLEGA GALICIA

COLEGA GALICIA va a reiterar ante el Concello de Coruña su solicitud de audiencia ante el Alcalde para así conocer de primera mano porqué ha apostado por la creación de un servicio segregador y artificial en lugar de potenciar con esos recursos unos servicios sociales para todos.

"La receta-foto-comisario político de Longueira no convence a nadie. Ningún ciudadano de Coruña cree que un solo técnico del que solo conocemos datos por la prensa como su militancia en el PsdG-PSOE está capacitado para ejecutar actuación alguna hacia nuestro colectivo. Los comisarios políticos murieron con la caída del régimen comunista y no vamos a permitir que se resuciten en Coruña para tratar de condicionar, como así hace, la agenda de nuestra entidad y el resto del movimiento LGBT en un intento de controlarnos" finalizó el Presidente de COLEGA GALICIA tras conocer que el Servicio Municipal pretende erigirse en coordinadora del movimiento LGBT municipal y representante oficial del mismo utilizando el aval de la institución municipal
COLEGA GALICIA remitirá un escrito al Alcalde del Concello instándole a respetar la autonomía del tejido asociativo así como a paralizar el servicio municipal mientras dure la investigación del Valedor do Pobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario