lunes, 10 de mayo de 2010

UNA CAMPAÑA SOBRE TOLERANCIA SEXUAL LLEGA A BOLIVIA

El lanzamiento nacional de la campaña Sexto Sentido en Bolivia se realizará hoy con el objetivo de enfrentar situaciones cotidianas como la homofobia, el VIH/SIDA, el racismo, la violación sexual y el aborto, entre otras.

Sexto Sentido es la punta de lanza de una estrategia de comunicación para reposicionar, en el debate público y privado, muchos temas sociales hasta ahora considerados controversiales, argumentan los organizadores.

Con esta iniciativa se pretende reposicionar la agenda de equidad de género, derechos integrales y cultura de paz, en el marco de la nueva Constitución Política del Estado e informar sobre estos temas a la población en general.

La cruzada forma parte de una estrategia que combina programas de televisión, radio y materiales impresos, con capacitaciones para desarrollar liderazgos juveniles, alianzas entre organizaciones y movilización comunitaria.

En Bolivia el proyecto es canalizado por el Consorcio Cuerpo y Ciudadanía, que cuenta con la participación de más de 60 organizaciones e instituciones del país, unidas con el objetivo de realizar acciones coordinadas de educación.

Como parte de esta estrategia, a partir de junio el canal estatal Bolivia TV difundirá la telenovela nicaragüense Sexto Sentido, en la cual se abordan en 80 episodios este tipo de conflictos de forma entretenida y no convencional.

Ganadora de muchos premios internacionales, la serie ha sido transmitida en otros países de la región centroamericana, Estados Unidos y el Caribe.

Además, se realizarán talleres educativos con presentaciones de DVDs y guías de discusión para la capacitación y profundización de los temas abordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario